Noticias

Distribuidores NOD32 - Tenerife

eset-nod32-antivirus-7-2014

Ultima Hora, la empresa InformatiCANARIAS Tenerife, es actualmente distribuidor de los sistemas de seguridad y antivirus de la empresa Eset Nod32.

INSTALA ESET NOD32 ANTIVIRUS Y EMPIEZA A DISFRUTAR DE TU ORDENADOR SIN PREOCUPACIONES

Saca el máximo partido a tu ordenador mientras navegas por Internet, utilizas tu red social favorita o juegas en red, sabiendo que estás protegido por ESET NOD32 Antivirus.

  • Antivirus
  • Antiespía
  • Anti-Phishing
  • Modo Jugador
  • Protección para redes sociales
  • Bloqueo de Exploits
  • Análisis Avanzado de Memoria
  • Control de Dispositivos Extraíbles

Las cinco cosas que más nos gustaron de iOS 8

ios8-960-e1401744588509

 

Apple, presentó ayer durante su WWDC 2014 la próxima versión de su Sistema Operativo móvil: Se trata de iOS 8, una versión que, siguiendo la línea estética de su edición anterior, trae funciones interesantes.

Si bien Tim Cook y sus colaboradores mostraron una gran cantidad de novedades, nosotros vamos a contarles las cinco cosas que más nos gustaron sobre el futuro iOS 8.

Notificaciones inteligentes

En iOS 7 Apple introdujo nuevas formas de notificaciones y, en iOS 8 podemos gestionarlas y aprovecharlas mejor. Por ejemplo, si recibimos un mensaje de texto, iOS no sólo nos lo indicará sino que, con un gesto y sin salir de la pantalla en que estamos, podremos contestarlo.

Asimismo, se pueden responder mensajes o realizar acciones desde la pantalla de bloqueo.

Compartir en Familia

Apple lanza una característica muy útil: Se trata de Compartir en Familia, lo que permite que hasta 5 personas con cuentas asociadas a la misma Tarjeta de crédito, pueden acceder a sus compras, ya sea de aplicaciones, música, videos o libros.

Asimismo, cada vez que algún menor de la familia quiera comprar algo, el titular de la tarjeta deberá autorizarlo desde su propio dispositivo, una forma virtual de pedir permiso y no encontrarse con cargos inesperados a fines de mes.

Asimismo, se pueden responder mensajes o realizar acciones desde la pantalla de bloqueo.

Utilizar teclados de terceros

Una de las grandes ventajas que tenía Android sobre iOS, era la posibilidad de instalar teclados desarrollados por terceros y que se ajustes a sus gustos. A partir de iOS 7, los usuarios de iPhone podrán hacer lo mismo.

Suponemos que los desarrolladores de los teclados más interesantes para Android, ya estarán preparando sus versiones para iOS.

Widgets

El Centro de Notificaciones se hizo más completo en iOS 7 y, en la nueva versión incorporará Widgets.

Por ejemplo, podremos ir siguiendo en vivo el resultado de eventos deportivos sin necesidad de abrir aplicaciones externas, entre otras cosas más.

Acceder rápidamente a nuestros contactos

El pulsar dos veces el botón Inicio en iOS 8, tendrá una doble función: No sólo verás las aplicaciones abiertas en multitarea, sino que también a los contactos con los que te comunicas más seguido.

En la parte superior de la pantalla, verás la imagen de cada uno de los contactos con los que interactúas con mayor frecuencia. Basta un tap sobre el que te interesa y podrás llamarlo, escribirle o establecer una conferencia vía Facetime.

Hay muchas cosas más y, en Grupo Geek, les estaremos contando todo la información sobre este SO que debutará durante el otoño del hemisferio norte.

 

Fuente: http://grupogeek.com/2014/06/03/las-cinco-cosas-que-mas-nos-gustaron-de-ios-8/

¿Por qué WhatsApp fue retirada de Windows Phone?

whatsapp-windows-phone

 

Hace sólo algunos unos días, el famoso sistema de mensajería desapareció de la tienda de aplicaciones de Windows Phone, sin ninguna explicación. Mientras los usuarios se preguntaban qué había sucedido y sólo se trataba de una de las tantas fallas que suele presentar WhatsApp, la empresa decidía retirar su servicio. No hay muchas explicaciones oficiales al respecto, aunque se sabe que fue por problemas técnicos.

Durante la semana, WhatsApp desapareció misteriosamente de la tienda de aplicaciones  de Windows Phone. En un principio, ni Facebook (que recordemos es el dueño del mensajero) ni Microsoft dieron explicaciones al respecto. Lo cierto es que, unos días antes de que se retirara el servicio, muchos usuarios reportaron fallas de uso en sus móviles.

WhatsApp ya supera los 500 millones de usuarios y sus fallas en el servicio no son ninguna novedad. De hecho, todos los teléfonos las han sufrido, pero al parecer, los problemas en los smartphones de Microsoft serían más graves y la empresa estaría trabajando para solucionarlos cuanto antes. “Debido a temas técnicos, hemos elegido despublicar WhatsApp Messenger en la plataforma de Windows Phone” explicaron desde Facebook.

Si ya habías descargado la aplicación, podrás seguir utilizándola. Mientras tanto, los especialistas de WhastApp trabajan junto a los de Microsoft para resolver los problemas y volver cuanto antes a la tienda de aplicaciones de Windows Phone. Otras aplicaciones como Instagram, Vine y Waze se sumaron hace meses a este sistema operativo y puedes probarlas cuando quieras.

 

Fuente: http://grupogeek.com/2014/05/21/por-que-whatsapp-fue-retirada-de-windows-phone/

Va a finalizar el soporte técnico para Office 2003

Office2003 EOS Alert banner Image ENUS

El 8 de abril de 2014 dejará de ofrecerse soporte técnico para productos de Office 2003.

Después de esa fecha, los productos de Office 2003 dejarán de recibir lo siguiente:

  • Soporte técnico asistido
  • Actualizaciones de contenido en línea
  • Actualizaciones de software de Microsoft Update

Entre ellas se encuentran actualizaciones de seguridad que ayudan a proteger su equipo de virus dañinos, spyware y otro software malintencionado que puede apropiarse indebidamente de su información personal.

Después de la fecha citada podrá seguir iniciando y ejecutando Office 2003, pero puede que le interese actualizar a una versión de Office más reciente para seguir obteniendo soporte técnico y actualizaciones.

NOTA    Si su organización utiliza Office 2003, puede obtener más información en la página sobre fin de soporte técnico para Windows XP SP3 y Office 2003.

El fin del Windows XP

Windows XP: Qué pasa si no quiero actualizar mi computador a otra versión de Windows

Publicado por Isabel Valenzuela el 15 de abril de 2014.

winxp

La semana pasada, Microsoft dio fin al soporte para Windows XP, sistema operativo lanzado el año 2001 y que, a juicio de muchos, continúa siendo el mejor, por lo que son varios los que no desean actualizar.

Si eres de los que no piensan en dejar su Windows XP por Windows 8 u otra versión, vamos a contarte qué pasa si que quieres seguir siendo fiel a XP:                  

¿Quieres seguir siendo fiel a XP?

Lo primero que debes saber, es que Microsoft ya no ofrecerá parches para errores que se encuentren en el sistema y que ponen en riesgo la seguridad de los usuarios, lo que hace a las computadoras con Windows XP un blanco vulnerable.

Al ser vulnerables, los ciber delincuentes concentrarán sus ataques en debilidades de Windows XP, ya que estas permanecerán sin arreglar. Si bien un buen antivirus y anti malware pueden ayudarte, no son 100% efectivos.

Lo otro, es que si sigues utilizando Internet Explorer como navegador, cosa que no deberías hacer, es cambiar inmediatamente de browser, ya que además de ser malo, tampoco recibirá actualizaciones para su versión para XP, lo que te pone en un mayor peligro.

Qué puedo hacer para protegerme

Existen algunas medidas que puedes tomar, si es que decides no cambiarte a Windows 7 u 8.

Limita mucho lo que haces con la computadora: Crea una cuenta restringida y para ciertos programas. Si tienes dos computadoras, deja la que tiene XP para funciones que no requieran acceso a la red.

Si igual necesitas conectarte, utiliza un Firewall y controla lo que se puede hacer: Olvídate de descargas P2P y programas que no tengan soporte de empresas importantes.

Mantén actualizados los plugins de sistema como java y flash. Estos dos, suelen presentar errores de seguridad con frecuencia. Si puedes vivir sin java, recomiendo desinstalarlo.

Si usas Office 2003, esta versión del software de ofimática también se quedó sin soporte. Si puedes, actualiza a una más reciente o utiliza una suite de ofimática gratuita como OpenOffice.org. Es muy completa y simple de usar.

Finalmente, ten cuidado y usa el sentido común. Debes ser más estricto que antes y, tristemente, pensar en pasarte a Windows 7 (no recomiendo Windows 8).